Disfarma

Conoce el Ranking de Salud 2017 EPS

09

Ago
2017

El Ranking de Satisfacción EPS 2017, tiene como objetivo orientar el comportamiento de la población en la elección de su EPS, mostrar cuáles son las entidades más competitivas del sector y las de mejor calidad.

Este ranking que realiza la oficina de calidad del ministerio que evalúa a las EPS del Contributivo, Subsidiado e Indígenas. para definir el ranking se tiene en cuenta 51 indicadores de satisfacción del usuario, con tres dimensiones fundamentales: Oportunidad (30%), Satisfacción (40%) y Acceso (30%).

El universo de estudio corresponde a todas las personas que recibieron atención por parte de las EPS durante los 6 meses previos a la aplicación de la misma.

Este año la encuesta se compuso de 26.502 encuestas efectivas –en 95 municipios de 32 departamentos y el Distrito Capital– recolectadas entre octubre y diciembre de 2016.

Ranking de EPS en el Régimen Contributivo

La mejor entidad es la EPS Suramericana, quien ocupó el primer lugar en cada una de las dimensiones evaluadas, seguida por la EPS Sanitas que está en el segundo lugar y la EPS Aliansalud en el tercero.  

Conoce el informe completo en nuestro link aqui:

Ranking Satisfacción EPS 2017



Participe y comente esta publicación