Disfarma

Cinco situaciones en las que debe acudir a un médico

27

Ago
2019

Escuchar “Urgencias del hospital” puede causar miedo en algunas personas, ya que es un recurso al cual se acude cuando pasa algo grave. Aunque en ocasiones es normal que alguien acostumbre ir a “Urgencias” cada vez que presenta un síntoma, también existen otros tantos que se rehúsan y prefieren esperar; en ambos casos se actúa de manera correcta, sin embargo se debe tener en cuenta cinco síntomas con los cuales no se puede dudar a la hora de ´salir corriendo a un hospital´.

  1. Pérdida de Conocimiento:

Sin importar la situación, si hubo o no síntomas previos, este hecho debe ser examinado por un médico de manera inmediata; en ocasiones se atribuye a cambios bruscos de temperatura, baja de tensión y/o variaciones de azúcar en la sangre.  Lo cierto es que esta es una situación que debe atenderse tan pronto suceda, así la persona hubiese recuperado la conciencia.

  1. Pérdidas de movimiento o sensibilidad

Si una persona es incapaz de realizar voluntariamente un movimiento o siente adormecimiento sobre cualquier parte del cuerpo debe ser trasladada a un hospital donde puedan realizar los exámenes que arrojen un diagnóstico. Estas sensaciones pueden ser señales de una alteración en el sistema nervioso y tener diversas causas de origen.

  1. Dolor en el pecho

Los dolores en el pecho de aparición rápida, especialmente aquellos que se expanden hacia la espalda, el brazo o la mandíbula, además de la sensación de mareo y sudor frío, pueden ser signos de un infarto. Aunque estos dolores se pueden originar de otras causas como alteraciones en el músculo o el cartílago del tórax y/o las alteraciones pulmonares, se hace necesario que la persona sea evaluada por un médico.

  1. Deformidades Súbitas del Cuerpo

Cuando alguna parte del cuerpo, en especial las extremidades, sufre algún tipo de deformación se debe acudir al médico de forma inmediata. Normalmente esta situación se presenta por un esguince, fractura o luxación y en ocasiones no es perceptible debido a que la inflamación no permite apreciar con claridad la deformación.

  1. Sangrados

Presentar sangrados abundantes mientras se vomita, en la deposición o por la nariz, son señales de que se debe acudir a Urgencias inmediatamente, de igual forma cuando el sangrado constante se presenta en una herida o lesión en cualquier parte del cuerpo. Perder sangre de manera abundante puede generar desequilibrios en el organismo que, en ocasiones, comprometen la vida.

Existen otros factores como la fiebre, el vómito y la fiebre continuas que ameritan una visita a ‘Urgencias’, sin embargo son síntomas que dan espera ya que pueden desaparecer en un día. 

Referencias:

https://www.eltiempo.com/salud/como-saber-si-debo-ir-a-urgencias-medicas-400532



Participe y comente esta publicación