Disfarma

Cómo saber lo que dice la tabla de nutrición de un alimento ultra-procesado

27

Sep
2019

Este tipo de alimentos tienen una “Tabla Nutricional” que enuncia los componentes usados para su producción, sin embargo, estas pueden llegar a ser muy confusas para las personas que no tienen conocimiento sobre los elementos especificados en esta tabla; por esta razón la Red Papaz, organización encargada de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, lanzó una aplicación llamada “Escáner Nutrimental”.

Esta app funciona de dos maneras: 1) se escanea el código de barras del producto ultra-procesado, y/o 2) se ingresan manualmente algunos datos que solicita la aplicación. Posterior a esto, en la pantalla del Smartphone aparecerán tres posibles avisos, “alto en azúcares”, “alto en sodio” y “alto en grasas saturadas”. 

El “Escáner Nutricional” tiene como objetivo: “ayudar a las personas a identificar si una bebida o comestible ultra-procesado tiene exceso de azúcares, sodio y grasas saturadas de acuerdo con lo establecido en el Modelo de Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud”; la aplicación es compatible con Android y iOS, y su descarga es gratuita.



Participe y comente esta publicación