Disfarma

Historia

DISFARMA nace del sueño de un malagueño que quería tener su propia empresa y que de la mano de su esposa lograron ubicarse en un renglón muy importante en la economía nacional.

Disfarma es una empresa que ha ido creciendo poco a poco hasta posicionarse dentro de las compañías líderes a nivel nacional en la distribución de medicamentos genéricos.

En este 2015, Disfarma cumple 20 años de fundación, durante este período, la compañía ha buscado siempre construir país a través de la innovación constante y personal altamente capacitado. Este año la organización dio uno de los pasos más grandes e importantes en su historia: centralizar sus operaciones en su nueva sede ubicada en el Centro Industrial y Logístico San Jorge. Desde allí, actualmente se coordina la distribución, comercialización y dispensación de medicamentos a más de 120 municipios en todo el país y los más de 250 colaboradores que hacen posible ser mejores día a día. 

Este nuevo centro de operaciones cuenta con una completa zona administrativa y una bodega estratégicamente dispuesta con la mejor tecnología, para el manejo de todos los productos desde su ingreso hasta su despacho. En total, son 1200 metros que cumplen con los más altos estándares para brindar a sus clientes un excelente servicio que sobrepase cualquier expectativa, siempre bajo un principio de cuidado con el medio ambiente.

Disfarma proyecta continuar su crecimiento sostenido en el ámbito local y afianzar su presencia en la industria Nacional, por eso le estamos apuntando a continuar creciendo a dos dígitos en la UEN Distribuidora y ampliar nuestra cobertura en la UEN Dispensación pasando de atender aprox. 285.000 usuarios a más de 500.000, gracias a las nuevas alianzas que estamos haciendo con las más grandes EPS del país.

Por otra parte, estamos inmersos en programas de I+D+I con objetivos claros para el año 2016 en el mejoramiento de nuestros sistemas de información, la implementación del WMS y el fortalecimiento de nuestro equipo humano a nivel nacional, profesionalizando aún más cada uno de nuestros procesos que nos llevan a consolidarnos como un operador integral en la dispensación y venta de medicamentos y dispositivos médicos.

Por último, Disfarma espera en el 2016 generar 15% más de empleo en todo el país; convencidos de que la empleabilidad y la dignificación del trabajo han sido pilares importantes en nuestra consolidación y desarrollo en las regiones.

Hoy siguen luchando por crecer y mejorar en su participación, con el apoyo de su equipo de trabajo y buscando ante todo el bienestar de todos aquellos que de una u otra forma aportan un granito de arena para cumplir con la visión de la organización.

Actualmente DISFARMA ha ampliado su portafolio de productos, a medicamentos de marca, alto costo, y dispositivos médicos sin dejar de lado las ventas de medicamentos genéricos, además a partir del año 2010 se amplió la operación debido a la nueva unidad de negocios llamada programas, desde la cual se atendían contratos de dispensación de medicamentos y dispositivos médicos con diferentes entidades.