Disfarma

Historia

1995: Disfarma nace el 21 de julio de 1995. Fundada por José Eugenio Gómez y Alba Lucía Castellanos en su casa del conjunto Santa Bárbara ll en Bucaramanga.

1996: La pareja de emprendedores alquila otra vivienda en el mismo conjunto para poder afianzar sus labores.

1998: Trasladan sus actividades a una gran casa esquinera en el barrio los Pinos, cerca al batallón de Bucaramanga.

2000: Su primera bodega se ubicó en la calle 21 con carrera 19 en la ciudad de Bucaramanga.

2007: La compañía se traslada a la zona industrial en el sector de Chimitá de la ciudad.

2015: Traslada sus oficinas a su nueva y moderna sede ubicada en el Centro Logístico de San Jorge en el municipio de Girón.

2020: Disfarma cuenta con 5 bodegas en el Centro Logístico de San Jorge, donde además funciona actualmente su sede principal.

26 años comprometidos con la salud y el bienestar de los colombianos.

 

Disfarma es una empresa santandereana ubicada en el municipio de Girón, que se dedica a la comercialización, distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos. Esta compañía lleva 25 años abriéndose camino en el mercado farmacéutico del sector institucional, y desde entonces ha demostrado tener una operación eficiente, comprometida e innovadora.

La compañía cuenta con tres unidades de negocio que le permiten abarcar más del 90% del territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes. En primer lugar, se encuentra la Unidad Comercializadora, la cual se encarga de brindar la mejor atención y ofrecer a los clientes el amplio portafolio de los productos farmacéuticos con los que cuenta la compañía. Gracias a esta unidad, se comercializan y distribuyen medicamentos y dispositivos médicos de los mejores laboratorios a más de 850 clientes en 32 departamentos del país.

A su vez, la Unidad Hospitalaria maneja procesos y procedimientos que aseguran la calidad de todos los productos y entregas a las instituciones hospitalarias más reconocidas del país, logrando una cobertura de 28 departamentos.

Por último, la Unidad de Dispensación cuenta con más de 300 puntos a nivel nacional, los cuales se encuentran distribuidos en los departamentos de Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Quindio, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. En estos puntos de dispensación se atienden un promedio de 2 millones de usuarios provenientes de distintas EPS de todo el país.

Gracias a su estructura operacional, esta empresa logra llegar a 28 departamentos y 425 municipios, trabajando de la mano de las principales transportadoras del país, y más de 16 operadores logísticos especializados en corredores viales para cumplir la promesa de servicio.

Hoy más que una compañía farmacéutica, es la cosecha de años de esfuerzo y dedicación de toda una familia; de ganas de mejorar y entregar bienestar a los colombianos en cada uno de sus puntos. Su tenacidad y compromiso por el mejoramiento de su trabajo ha garantizado su permanencia en el mercado y un notable crecimiento a través de los años.

Por eso, cada día le sigue apostando a marcar la diferencia en el sector y poder lograr su objetivo de convertirse en el mayorista de medicamentos más importante de Colombia. Para Disfarma, la salud de los colombianos, siempre será su compromiso.

• Desde 1995 ofrecemos un servicio de alta calidad.

• Estamos en el mercado farmacéutico del canal institucional.

• Somos una empresa santandereana que día a día genera empleo y bienestar a más de 1000 colaboradores directos y a sus familias.

• Nos caracterizamos por mantener una operación eficiente, comprometida e innovadora.

• Hacemos presencia en 32 departamentos de Colombia.

• Contamos con más de 300 puntos de dispensación en todo el país.