Disfarma

Historia

1995: Disfarma nace el 21 de julio de 1995. Fundada por José Eugenio Gómez y Alba Lucía Castellanos en su casa del conjunto Santa Bárbara ll en Bucaramanga.

1996: La pareja de emprendedores alquila otra vivienda en el mismo conjunto para poder afianzar sus labores.

1998: Trasladan sus actividades a una gran casa esquinera en el barrio los Pinos, cerca al batallón de Bucaramanga.

2000: Su primera bodega se ubicó en la calle 21 con carrera 19 en la ciudad de Bucaramanga.

2007: La compañía se traslada a la zona industrial en el sector de Chimitá de la ciudad.

2015: Traslada sus oficinas a su nueva y moderna sede ubicada en el Centro Logístico de San Jorge en el municipio de Girón.

2020: Disfarma cuenta con 5 bodegas en el Centro Logístico de San Jorge, donde además funciona actualmente su sede principal.

25 años comprometidos con la salud y el bienestar de los colombianos.

Este gran sueño llamado Disfarma comienza cuando José Eugenio Gómez Castellanos decide irse a la capital en búsqueda de cumplir uno de sus mayores retos, convertirse en visitador médico. Todos los días iba de puerta en puerta ofreciendo productos para poder cubrir los gastos de sus estudios, mientras que su esposa, Alba Lucía Castellanos, vendía textiles, ropa y perfumería en la ciudad de Bucaramanga; dos jóvenes emprendedores que soñaban con tener su propia empresa.

En 1985, un docente universitario vio en don José grandes cualidades y aspiraciones de querer salir adelante, brindándole la oportunidad de trabajar en el laboratorio de Igea. Allí laboró durante 6 meses como visitador médico hasta conseguir que le asignaran Cúcuta, una de las zonas más importantes.

Al paso de tres años, Don José decidió regresar a la ciudad bonita para reencontrarse con su esposa e incorporarse en diferentes compañías como La Santé y el Laboratorio Francocolombiano ‘Lafrancol’, donde laboró durante 9 años, los cuales le permitieron adquirir experiencia en la industria farmacéutica.

Gracias a su trayectoria, esta pareja santandereana vio su sueño muy cerca de hacerse realidad, así que decidieron hacer un préstamo para comprar estantes, surtirlos de medicamentos e iniciar con su gran proyecto de vida, DISFARMA.

La primera sede se ubicó en su casa, en el conjunto Santa Bárbara II de la ciudad de Bucaramanga; desde allí con un portafolio de “unos 10 producticos” -dice don José- y con un Renault 4, distribuían los medicamentos. Durante ese tiempo, José Eugenio empezó a visitar Málaga -su pueblo natal- y Ocaña, municipios en los que había trabajado mientras era visitador médico y donde había hecho grandes amistades. Los pedidos se los enviaba a la Sra. Alba por fax y ella desde su casa los recibía, digitaba, empacaba y despachaba. 

A medida que pasaba el tiempo las ventas y el portafolio de productos fueron incrementando, tanto así que vieron la necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento y decidieron en 1998 alquilar una bodega en el centro de Bucaramanga.
Durante años de constancia y compromiso, Disfarma logró incursionar en departamentos como Cesar, Antioquia, Boyacá y Norte de Santander, así mismo ampliar sus instalaciones y generar empleo.

El gran sueño de la Familia Gómez Castellanos, 20 años después era toda una realidad. A medida que la empresa iba creciendo, sus tres hijos; Julián Andrés, Camilo José y Nicolás David, se fueron incorporando a diferentes áreas, cada uno aportando sus conocimientos y habilidades para la consolidación de la compañía.

Disfarma es una empresa santandereana que se dedica a la comercialización, distribución y dipensación de medicamentos y dispositivos médicos. Esta compañía lleva 26 años abriéndose camino en el mercado farmacéutico del sector institucional, y desde entonces ha demostrado tener una operación eficiente, comprometida e innovadora que día a día genera empleo y bienestar a más de 700 colaboradores a nivel nacional.

La empresa cuenta con tres unidades de negocio que le permiten abarcar más del 90% del territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes. En primer lugar, se encuentra la Unidad Comercializadora, la cual se encarga de brindar la mejor atención y ofrecer a los clientes el amplio portafolio de los productos farmacéuticos con los que cuenta la compañía. Gracias a esta unidad, se comercializan y distribuyen medicamentos y dispositivos médicos de los mejores laboratorios a más de 962 clientes en 32 departamentos del país.

A su vez, la Unidad Hospitalaria maneja procesos y procedimientos que aseguran la calidad de todos los productos y entregas a las instituciones hospitalarias más reconocidas del país, logrando una cobertura de 27 departamentos.

Por último, la Unidad de Dispensación cuenta con más de 250 puntos a nivel nacional, los cuales se encuentran distribuidos en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda, Santander y Norte de Santander. En estos puntos de dispensación se atienden un promedio de 2 millones de usuarios provenientes de distintas EPS de todo el país.

Gracias a su estructura operacional, esta empresa logra llegar a 425 municipios, trabajando de la mano de las principales transportadoras del país, y más de 12 operadores logísticos especializados en corredores viales para cumplir la promesa de servicio.

Hoy más que una compañía farmacéutica, es la cosecha de años de esfuerzo y dedicación de toda una familia; de ganas de mejorar y entregar bienestar a los colombianos. Su tenacidad y compromiso por el mejoramiento de su trabajo ha garantizado su permanencia en el mercado y un notable crecimiento a través de los años.

Por eso, cada día le sigue apostando a marcar la diferencia en el sector y poder lograr su objetivo de convertirse en el mayorista de medicamentos más importante de Colombia. 

• Desde 1995 ofrecemos un servicio de alta calidad.

• Estamos en el mercado farmacéutico del canal institucional.

• Somos una empresa santandereana que día a día genera empleo y bienestar a más de 700 colaboradores directos y a sus familias.

• Nos caracterizamos por mantener una operación eficiente, comprometida e innovadora.

• Hacemos presencia en 32 departamentos de Colombia.

• Contamos con más de 250 puntos de dispensación en todo el país.